top of page

Alexander Sims reclama una indiscutible victoria en Arabia Saudita 

  • Diego Cortés
  • 23 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 feb 2020

Tras perder una gran oportunidad de obtener su primera victoria en la categoría eléctrica el día de ayer, el piloto de BMW Andretti, Alexander Sims, reclamo una indiscutible victoria que victoria liderando de principio a fin la segunda carrera del fin de semana en Diriyah. Alex Sims había vuelto a ser el piloto más rápido en la Super Pole, logrando su segunda pole consecutiva en este fin de semana y siguiendo con su racha de 3 poles que inició en la última cita de la pasada temporada en New York. Liderando el pelotón con Sébastian Buemi en P2 y Lucas di Grassi en P3, el piloto británico mantuvo su posición mientras Antonio Félix da Costa presionaba tras haber quedado cuarto cuando Jérome d'Ambrosio se retiró de la carrera debido a dificultades técnicas. Da Costa comenzaba su camino hasta las posiciones de podio y atacó a Buemi, tocando la parte trasera de su Nissan E-dams provocando que diera un trompo y reincorporandose a pista de una manera peligrosa. El piloto de DS Techeetah recibiría una sanción de 10 segundos por el toque con Buemi, pero el piloto de Nissan recibiría la misma sanción de 10 segundos al regresar a pista de forma insegura dónde por poco ocasionaba un accidente con los pilotos que pasaban en ese instante. Cuando quedaban más de 30 minutos en el reloj, Bird recibió un golpe de Mitch Evans en la curva 4 y Pascal Wehrlein lo remataría en la curva 5. El piloto británico, que consiguió la victoria en la primera carrera el día viernes, chocó con la pared. Con daños significativos en su automóvil obligándolo a dejar la competencia. Con su compañero de equipo ya fuera de carrera, Robin Frijns perdió el control de su automóvil entre las curvas 5 y 6, chocando contra la pared de costado en la curva 7, dejándolo contra el muro. Cuando quedaban ocho minutos en el reloj, Sims mantenía su liderazgo mientras que más atrás en el pelotón Evans recibía una penalidad "drive through" de 10 segundos por el choque con Bird. Haciendo uso del 'Modo Ataque', di Grassi, que iba tercero, perdió temporalmente una posición y luego superó a Stoffel Vandoorne. Sin hacer uso del 'Modo Ataque', el compañero de equipo de Sims, Max Guenther, se colocó en segundo lugar y los dos BMW lideraron el camino cuando quedaban solo unos minutos. Ampliando la ventaja a más de tres segundos cuando quedaban cinco minutos en el reloj, Guenther resistió la presión de di Grassi y mantuvo atrás al brasileño.

Los dos BMW cruzaron la línea uno delante del otro y Sims logró su primera victoria en una carrera en la Fórmula E con su compañero de equipo en segundo lugar y di Grassi en tercero para Audi que no había empezado de buena forma.

Sin embargo, poco después de la competencia se daría a conocer que Maximilian Gunther, que terminó segundo, perdería esa plaza al recibir una sanción de 27 segundos por adelantar a Di Grassi bajo el periodo de Safety Car. El piloto alemán de BMW saldría del podio y con Di Grassi subiendo a P2 mientras que Vandoorne, que finalizó cuarto, subió a la tercera posición para reclamar el segundo podio tanto para el como para Mercedes. Habrá que esperar menos de 2 meses para que la Fórmula E regrese a las pistas el próximo 18 de Enero con el E-Prix de Santiago de Chile. Por lo mientras, el inicio de la sexta temporada 2019/2020 de la Fórmula E nos ha dejado con un buen sabor de boca. Imagen: FIA Fórmula E Media

Comments


©2019 by Mundo AutoSport. Proudly created with Wix.com

bottom of page