top of page

Maximilian Günther reclama su primera victoria en Fórmula E en el e-Prix de Santiago

  • Diego Cortés
  • 18 ene 2020
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 29 feb 2020

Maximilian Günther del equipo BMW I Andretti ha reclamado una victoria increíble en el e-Prix de Santiago de la Fórmula E tras una batalla sobre el final de la carrera con Antonio Félix Da Costa que finalizó segundo.

Partiendo desde la Pole Position, Mitch Evans haría una buena salida seguido por Pascal Wehrlein quien superó a Max Günther mientras esté caía al tercer lugar en el inicio.

La mala suerte llegó rápidamente para el ex líder del campeonato, Alexander Sims, quien detuvo su BMW en pista provocando una bandera amarilla que duró menos de 30 segundos.

Oliver Rowland quiso adelantar a Sam Bird entre las curvas 10 y 11 pero el piloto del Nissan E-dams termino dañando su alerón delantero mientras que Bird hizo un trompo cayendo hasta el 19º puesto.

Max Günther hizo uso del Attack Mode para pasar a Edoardo Mortara para colocarse en la zona del podio en el tercer lugar.

Con Mortara en cuarto y su compañero de equipo Felipe Massa en quinto lugar, los dos autos de Venturi siguieron a los tres primeros quienes no se alejaban del resto de los pilotos.

Al ir juntos en la curva 10, Massa se vio forzado por su compañero Mortara, casi golpeando la pared y cayendo al séptimo lugar. Aprovechando la situación, Jean-Eric Vergne pasó al quinto lugar.

Con 25 minutos restantes en el reloj, Evans mantuvo el liderato sobre Günther quien se ubicaba en el segundo lugar mientras que Wehrlein estaba en tercero.

Aprovechando su última oportunidad del Attack Mode, Maximilian Günther lograría pasar a Mitch Evans para ponerse líder de la competencia.

A falta de 14 minutos de la carrera, Wehrlein redujo la velocidad permitiendo que Vergne pasara a la tercera posición, así como su compañero de equipo Antonio Félix da Costa que se situaba detrás de él en la cuarta posición.

Con los dos pilotos de DS Techeetah en tercero y cuarto, el neumático delantero izquierdo del campeón reinante Vergne comenzó a rozar el ala, dejando un rastro de humo detrás de él.

Vergne continuó en pista antes de que el ala se rompiera parando poco después en boxes con su auto dañado y abandonando la carrera.

Mientras tanto su compañero de equipo, Da Costa, pasaba a Mitch Evans para subir al segundo escalón del podio y en busca de Maximilian Günther que seguía liderando.

Günther mantendría el liderazgo con menos de tres minutos restantes en el reloj. Con ambos autos entrando juntos en la curva 10, Da Costa forzó al conductor de BMW a abrirse, pasando por adentro y colocándose líder en la penúltima vuelta.

Con menos de un minuto restante, Günther volvió al ataque cuando Da Costa abrió el camino. Ambos con el mismo nivel de energía, Guenther sorprendió a Da Costa entrando en la curva 9, recuperando su liderazgo ganado con tanto esfuerzo.

Al final sería el piloto del BMW I Andretti quien reclamaría

la victoria del e-Prix de Santiago de Chile, así como su primera victoria en la categoría eléctrica.

Da Costa tuvo que conformarse con terminar la carrera en el segundo lugar mientras que el poleman de la carrera, Mitch Evans, recupero el podio por una sanción para Nyck De Vries que cayó hasta la quinta posición.

La próxima cita será dentro de un mes, en la Ciudad de México dónde después de esta carrera el piloto de Mercedes, Stoffel Vandoorne, se coloca líder del campeonato a solo 3 puntos de ventaja de Alexander Sims mientras que el ganador de este e-Prix, Günther, sube a la cuarta posición.

Imagen: FIA Fórmula E Media


Comments


©2019 by Mundo AutoSport. Proudly created with Wix.com

bottom of page